¿Has encontrado un dominio nuevo más atractivo para su página web diseñada con WordPress y quieres cambiarlo?

Primera parte: Configurar el dominio en 1&1 Gestión de dominios
Paso 1

Inicie sesión en el 1&1 Panel de Control. Para ello, introduzca su ID de cliente o el nombre del dominio y su contraseña.

Si tiene varios contratos, seleccione el contrato correspondiente para acceder a su página de administración.

Seleccionar 1&1 Hosting.

Seleccionar 1&1 Hosting.
Paso 2

Allí, haga clic en Mis dominios y, a continuación, en el dominio en el que está su instalación de WordPress. Anote la ruta del subdirectorio asignada a ese dominio.

A tener en cuenta:
La presentación de la Gestión de dominios se ajusta de forma dinámica al tamaño de la ventana de su navegador. Por eso, puede que no se le muestre la ruta completa, sino que termine con … . Si ocurriese esto, amplíe la ventana de su navegador o cambie a pantalla completa (presione F11). También puede modificar el ancho de la columna si mueve el puntero del ratón al encabezado y desplaza la sangría de la columna.

Anotar la ruta del directorio de WordPress del dominio anterior

Anotar la ruta del directorio de WordPress del dominio anterior
Paso 3

Haga clic ahora en el dominio nuevo y seleccione Editar modo de uso.

Dominio nuevo: editar modo de uso

Dominio nuevo: editar modo de uso
Paso 4

Seleccione el directorio en el que se encuentra su instalación de WordPress en la lista de directorios y haga clic en Guardar.

A tener en cuenta:
Proceda con la segunda parte de estas instrucciones únicamente si se puede acceder a su página web a través del dominio nuevo. El acceso puede tardar 1-2 horas en estar disponible (en el caso de los dominios de nuevo registro, hasta 24 horas).

Seleccionar directorio WordPress

Seleccionar directorio WordPress

En cuanto se pueda acceder a su página web con el dominio nuevo, podrá actualizar el nombre del dominio en la configuración de WordPress.

Segunda parte: actualizar la configuración de WordPress

Paso 1

Para ello, inicie sesión con su usuario Administrador (http://sunombrededominio/wp-login) y seleccione la opción de menú Configuración en la barra de herramientas de WordPress.

Barra de herramientas de WordPress > Configuración

Barra de herramientas de WordPress > Configuración
Paso 2

Sustituya su dominio anterior por el nuevo en Dirección de WordPress (URL) y Dirección de páginas (URL).

A tener en cuenta:
En los dominios multilingües podría ser necesario introducirlo en su código ASCII (con Xn delante); en DENIC, por ejemplo, encontrará las herramientas de conversión para ello.

Corregir las direcciones (URL)

Corregir las direcciones (URL)

Aplicar cambios

Aplicar cambios
Paso 3

Aún se requiere sustituir el nombre del dominio en la base de datos usada por WordPress. Para ello hay distintas posibilidades:

  • El plugin de WordPress “Automatic Domain Changer”

    Automatic Domain Changer es un plugin con el que se puede cambiar el dominio en pocos pasos. El plugin recopila datos para agilizar el funcionamiento del programa. Encontrará las instrucciones para la instalación y administración de plugins en nuestra sección de la 1&1 Community.

    Si no está familiarizado con los scripts PHP o con la línea de comandos de Linux (SSH-Shell), este es el método más sencillo.

  • Con script PHP

    En la página web https://interconnectit.com/products/search-and-replace-for-wordpress-databases/ encontrará un script que deberá descargar para luego cargarlo por FTP en un subdirectorio. Acceda al subdirectorio correspondiente a través de su navegador y siga las instrucciones del script. El script llevará a cabo la actualización necesaria de su base de datos.

  • A través de la línea de comandos de WordPress (WP-CLI)

    Si está familiarizado con Shell y el contrato dispone de acceso SSH, también podrá usar WP-CLI. Se trata de una recopilación preinstalada de herramientas de líneas de comandos para la administración de instalaciones WordPress. Para ello, inicie sesión por SSH en su página web, cambie al directorio original de WordPress e introduzca el siguiente comando:

    wp search-replace http://old-domain.com http://new-domain.com
Paso 4

Si ha llevado a cabo todas las modificaciones, debería poder acceder a su página web a través del dominio nuevo y comprobar que está completa. Si no fuese así (por ejemplo, una o más entradas no se muestran) le recomendamos que vuelva a efectuar los pasos 2 y 3.

Si todo funcionase como desea, podrá desactivar el acceso a través del dominio anterior asignándole un directorio distinto. Para ello, repita los pasos 2-4 (de la primera parte de estas instrucciones) con el dominio anterior y asígnele un nuevo directorio de destino. Si, por ejemplo, el dominio mostrase el directorio principal, introduzca /. en el mismo.

A tener en cuenta:
El 1&1 Centro de Aplicaciones (al que se accede desde el 1&1 Panel de Control) no ha actualizado dicho cambio, por lo que los enlaces que se muestran allí continúan indicando el dominio anterior y, por eso, puede que no funcionen.